lunes, 20 de junio de 2011

dia del maestro

19 comentarios:

  1. Compañeros y Compañeras, Feliz día del Maestro

    ResponderEliminar
  2. Realmente este video nos hace reflexionar bastante el saber que cada dia debemos de ser mejor ya que en las manos del maestro esta el poder ser un buen arquitecto en la educacion del niño ya que si contruimos con amor y vocacion esa construccion durara por siglos y jamas se derrumbara muchas veces el maestro no se percata de los problemas que lleva el estudiante a las aulas y solo mira sus propios intereses como lo hace ver el inicio de este video que la maestra solo etiqueta por ser un niño sencillo y sucio sin darse cuenta que dentro de el existia un gran potencial y un fin de problemas que lamentablemente el maestro muchas veces nose percata de la situacion de lo que esta pasando concretandose solo a tachar solo lo malo sin pensar que el dia de mañana ese niño llegaria a ser un gran profesional. El buen maestro hace al buen alumno y dependiendo de la entrega y dedicacion que este tenga jamas el alumno olvidara al buen maestro que si construye con amor y verdad construira para siempre sin ver diferencias sociales.
    FELIZ DIA DEL MAESTRO LIC.MUY INTERESANTE SU VIDEO NOS HA DEJADO UNA GRAN LECCION.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día del maestro a todos los compañeros y docentes!!!
    Reflexionemos sobre nuestro papel como docentes y como podemos colaborar a mejorar las conductas negativas de los alumnos, ya que muchas veces en nuestras manos está el futuro de los niños y jóvenes, nosotros podemos determinar un camino para que aquellos que son "despreciables" se encaminen de buena manera y logren grandes cosas

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del maestro a tod@s!!!
    Es determinante el rol que jugamos cada día, es una responsabilidad inmensa saber que podemos influir sobre nuestros alumnos en pro o en contra de su desarrollo, tanto académico como emocional. Hagamos un buen trabajo. En nuestras manos esta formar grandes ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. Los vemos como un grupo. Cada uno de ellos es una persona... una extraordinaria persona... ojalà podammos proporcionarles tiempo para ofrecer lo bueno que podemos a "cada uno de ellos".

    ResponderEliminar
  6. La verdad sin palabras, muchas veces en nuestra actividad académica somos muy objetivos y subjetivos. Creo de suma importancia el podernos relacionar más con los jóvenes que tenemos en nuestras aulas e interesarnos más por sus problemas.

    ResponderEliminar
  7. Interesante reflexión, porque es definitivo que el hecho de enseñar va más allá del simple hecho de transmitir conocimientos. Es importante la labor que cumple el maestro como una guía para sus estudiantes porque puede sembrar la semilla que reproduzca un individuo en su máximo esplendor.
    Compañeras y compañeros, espero hayan tenido un muy feliz dia del maestro, Que Dios los bendiga!!

    ResponderEliminar
  8. Pienso que cada dìa debemos tener presente nuestros anhelos y metas en nuestra labor docente, considero que ante todo debemos tener una conciencia colectiva que incluya el bienestar de los demàs, espero hayan tenido un Excelente dìa del Maestro felicidades a todos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué importante es nuestra labor¡, ojala nosotros también dejemos huellas pero de las buenas en nuestros alumnos. Dios los bendiga siempre y feliz día a todos y todas.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Día Maestro y Maestra.
    Definitivamente el maestro influye de manera positiva o negativa en el alumno (a). Pero lo mejor sería influir de manera positiva. Ya que a veces muchos trabajan de maestros porque no encuentran otra alternativa y no son conscientes del daño que provocan en el alumno.

    ResponderEliminar
  11. Este mensaje me hace reflexionar acerca de que nuestro papel como decente no se limita al transmitir información durante un determinado período de tiempo sino que a compartir ese espacio de tiempo con calidad, tratando de conocer a nuestros alumnos y aceptarlos como son o entender su comportamiento ya que todos somos reflejo de nuestra familia y respondemos de acuerdo a situaciones vividas.
    Tratemos de realizar nuestro trabajo con amor, entendiendo la impaortancia de nuestra labor.
    Nuevamente Feliz< Dia y gracias por el mensaje Maestro creame que usted dejo huella en mi.

    ResponderEliminar
  12. M...QUE MENSAJE TAN LLENO DE NOSTALGIA Y NOS

    A...HACE VER COMO UN MAESTRO PUEDE DEJAR UNA

    E.. HUELLA TAN IMPORTANDE EN TODA UNA VIDA

    S....

    T....

    R....

    O....FELIZ DIA ...............................

    ResponderEliminar
  13. Ser agentes de cambio es un reto en nuestra labor docente, porque los estudidantes demandan de nosotros una educación integral, completa que afecte todas las esferas de la personalidad.
    FELICIDADES MAESTRO!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Es un gran privilegio ser Maestro, pero amarrado de una enorme responsabilidad social. Ser maestro es dar ejemplo con acciones las 24:00 hrs del día. Ser maestro es trabajar con la mejor materia prima ¡el Conocimiento de nuestros estudiantes!. Felicito al MSc René y a todos mis estimados compañeros de la maestría.

    ResponderEliminar
  15. Es una linda historia que nos marca, debido a que son casos que nos podemos encontrar en nuestra vida como docentes, jugamos un papel muy importante y a veces no nos damos cuenta de lo valiosa que puede ser nuestra colaboración en el desarrollo de los alumnos. Llegamos a tener en nuestras manos la posibilidad de dar mas vida a la imaginación y educación. Es increíble que un gesto de amor que demos puede convertirse en algo importante a nuestro alumnos el preocuparnos por su bienestar no solo se relega a la educación sino también en sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  16. Es muy cierto este vídeo, ser maestro implica ser arquitecto de vidas humanas, el médico cuando hay problemas de salud, el psicólogo cuando hay problemas en casa de los alumnos. Es una profesión que carga con mucha responsabilidad, pero también es la profesión más noble.

    ResponderEliminar
  17. La labor del docente no solamente es enseñar, va mucho más allá de eso, la labor docente es formar al estudiante para la vida............

    Todos los maestros dejamos huellas en nuestros alumnos, pero depende de nosotros que esas huellas sean buenas y que los recuerdos y enseñanzas que dejemos en cada uno de los estudiantes sean las mejores y que sean para toda la vida.

    ResponderEliminar
  18. CReo que debemos reflexionar sobre el importante papel del maestro ya que nuestro trabajo no es solo llenar de conocimientos a nuestros estudiantes, debemos atender otras necesidades porque la educaciòn debe ser integral, asì como valorar y aprovechar al màximo la energìa y capacidades de nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  19. Es una historia muy conmovedora que tambien nos recuerda la realidad de muchos niños en todo el mundo. Ademas, nos demuestra como el trabajo esmerado de cualquier maestro puede provocar grandes cambios positivos para todos.

    ResponderEliminar