lunes, 20 de junio de 2011

Pensamientos del maestro Facundo Cabral

24 comentarios:

  1. Realmente los pensamientos de Facundo Cabral nos deja una gran enseñanza el saber que no tenemos que preocuparnos por cosas tan minimas sino que al contrario, estar agradecido con Dios por la vida que nos da, perdonando a todos aquellos que nos han ofendido, ser humildes y no vanidosos y estar dispuestos a vivir a cada instante y profundamente como debe de ser, ver siempre el presente y no ver el pasado ya que este nos destruira; ver la vida de otra manera con paz y tranquilidad, poder ayudar y dar amor a quienes asi lo necesitan, sentirse productivos y util en la vida, con responsabilidad ni culpa alguna.
    VIVE LA VIDA CON ALEGRIA, AMOR Y SEGUIR ADELANTE A CUALQUIER BARRERA O GOLPES QUE TE DA LA VIDA PORQUE SIN OBSTACULOS Y ADVERSIDADES NOSE LE SIENTE SABOR A LA VIDA...

    ResponderEliminar
  2. Pensamientos muy ciertos y que si los pusieramos en práctica nos haríamos la vida tan sencilla.. gracias por compartir esto con nosotros!!
    A mi personalmente me parece enriquecedor!!!

    ResponderEliminar
  3. En alguna ocasión alguien decía: hay que vivir el presente, pensar en el futuro y no pensar en el pasado que solo nos ata para no seguir adelante. Hay que tener una mente abierta para enfrentar los obstáculos que tengamos en el camino y no dejarnos vencer.

    ResponderEliminar
  4. Como dijo la compañera: "enriquecedor". Si vivièramos "aquì y ahora" siempre, harìa mucha diferencia en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos pensamientos, creo que si todos los seres humanos viviéramos y pensáramos de esa manera, dodo sería diferente sobre abundaría el amor, la tolerancia, la amista y seriamos todos más felices, tendríamos un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Que importante para nuestro diario vivir es tener una mente sana, sin embargo conseguirlo es lo complicado. En nuestro diario vivir, en las diferentes facetas que desarrollamos nos dejamos llevar por superficialidades que al final del día nos pueden dejar vacíos. Sin embargo, el hecho de tener siempre presente quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y por quiénes hacemos lo que hacemos, es más importante que nada. Que importante se vuelve tener razones y valores que nos permitan desarrollarnos como seres humanos totales y que esto a su vez sirva de inspiración a otros para su propio desarrollo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante el video y pienso que pensamientos como estos es lo que le hace tanta falta a nuestra sociedad, y ademàs contribuirian significativamente en la vida de cada uno

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonito mensaje!. En realidad pensar de forma positiva es muy importante, además que uno se siente bien.
    En la biblia dice que cada día tiene su propio afán y muchas veces por estar afanados no disfrutamos el presente, por estar pensando en el futuro.
    Vivamos cada día como si fuese el último de nuestras vidas, talvez así lo disfrutamos más y pueda que también disfrutemos más la convivencia en familia y de todos los que nos rodean. Que Dios te bendiga todos los días.

    ResponderEliminar
  9. Al día siguiente del lamentabale atentado en contra de facundo cabral y despues de leer, a traves de este mensaje su filosofía de vida, me convenso cada vez más que hay que vivir el hoy como si fuera mi último día, y dejar plasmado para la historia mi pensamiento para ser analizado y recordado por las generaciones futuras , que dios perdone a estas pobres manos que realizarón este atentado y que mancho con sangre inocente la vida de un ser ecepcional,quizá algún día encontrarán la paz, la misma que goza nuestro querido faculdo el día de hoy.
    Recordemos que cada día trae su afán y si hacemos de este pensamiento un apostolado personal sin duda encontraremos la paz.

    ResponderEliminar
  10. Lamentable lo de su muerte y mas lamentable es que algunos de sus seguidores piden venganza cuando fue todo lo contrario lo que el predico y vivió, a pesar de todo, algunos comentarios de los argentinos eran de perdón hacia sus asesinos, ojalá como personas alcancemos un nivel en el que podamos perdonar las ofensas de los demás y sepamos que nuestra vida en la tierra es como la flor del campo.

    ResponderEliminar
  11. Para guardarlos en el alma… y sobre todo ponerlos en práctica. El maestro Facundo entendió el poder sanador y libertador que trae el perdonar. Que gran lástima que en nuestra hermosa Guatemala hayan personas tan diferentes a la gran mayoría de guatemaltecos, diferentes a los que amamos y respetamos la vida, los que valoramos la honestidad y la integridad, aunque nos falte que comer, habemos muchos que priorizamos el amor y la paz, muchos que compartimos el mismo sentir que el maestro profesó. En nuestros corazones vivirá y en nuestra memoria sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el poder hacer de estos versos una realidad en nuestra vida y que podamos comprender cada uno de estos detalles ya que la vida es corta y que a nuestro paso podamos ir formando la propia identidad de nosotros teniendo presente el perdonador y poder estar con nuestra vida llena de paz amor y comprensión para vivir bien, como nos ha dejado este artista que lastimosamente fue en nuestro país este terrible suceso.

    ResponderEliminar
  13. Una gran persona, una gran perdida para la humanidad Facundo Cabral. Excepcional hombre que ha tenido el privilegio que pocas personas tienen y que es haber trascendido en esta vida a través de sus mensajes, su enseñanzas, incluso su propia vida que le sirvio siempre de ejemplo para convertirse en un gran maestro. Su legado de enseñanzas seguirá por siempre.

    ResponderEliminar
  14. Facundo Cabral, Siempre inspiró a la mayoría del publico latinoamericano, o hispanohablante, es un ciudadano argentino y del mundo, que supo interpretar la vida de una manera simple, y humilde se despojó de su inspiración para ayudar a la humanidad, a tomar conciencia de lo poco o nada que sirve el orgullo y la maldad, interpretó la vida con su pasión de hombre sabio, dejó en breves y concisas palabras, su concepto de la existencia.

    ResponderEliminar
  15. Y como dice nuestro queridísimo Facundo Cabral: “Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple por qué te preocupas tanto?

    La vida es un paso temporal por este planeta y debemos hacer de ella un equilibrio dinámico de lo que pensamos, lo que hacemos y lo que queremos, siempre debemos de tener presente que cada día tenemos que esforzarnos por ser mejores, diferentes y solidarios en los momentos necesarios, porque nosotros mismos con nuestras actitudes podemos marcar la diferencia y ser mejores. Debemos dejar las cosas negativas, el odio, el resentimiento y la envidia así lo plasma en cada una de sus ideas Facundo Cabral, porque no ha muerto, porque viven en nuestros corazones y porque debemos siempre de hacer realidad sus pensamientos y palabras.
    “no se va, solo se adelanta porque para allá vamos todos….”
    Mientras tanto aprendamos a vivir en paz, no mas violencia en Guatemala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ironía.... empezamos a dar estos comentarios un 20 de junio y al finalizar los mismos, las cosas ya no son como eran. Realmente debemos vivir con la filosofía de este gran Maestro. Uno de los secretos de la felicidad es hacer las cosas con amor. San Agustín lo decía y Facundo Cabral lo recitaba. No me queda la menor duda, si hacemos con amor las cosas, todo será bueno, porque el amor es perfecto, porque Dios es amor. "El que ama lo que hace esta benditamente condenado al éxito" una de las mejores frases del Maestro Facundo Cabral. Que en Paz descanse.

    ResponderEliminar
  17. Pensamiento del maestro facundo cabral
    Ser parte de la naturaleza y no pensar que estamos sobre ella, es lo que predico facundo, todos sus pensamientos fueron sembrados en buena tierra, reproduscamonos y mejoremos la muerte es vida y la vida es muerte, es la negacion de la negacion, cambiemos nuestra patria guatemala.

    ResponderEliminar
  18. Que lindas reflexiones, pero que dificil el llegar a ralizarlas, nuesto corazón y mente este lleno de esas cosas que nos dañan, debemos de solicitar ayuda divina para cambiar y ser mejor cada día, pero hay que tratar de empezar por una sola a la vez y quiza así se pueda cambiar tanta violencia y malda que hay a nuestro alrededor, facundo que pensamientos tan profundos.

    ResponderEliminar
  19. Realmente es ironico que una gran orador una persona llena de buenos pensamientos y de temas de superación halla terminado su vida de una manera que no debía, por un error dicen los noticieros que murió. Pero la verdad que la vida es corta y el reto es ver todo nuestro mundo con otros ojos, cambiar de actitud hoy es la clave, saber que siempre hay un sol hermoso luego de la lluvia y de la tormenta.
    Pueden callar nuestra voz pero nuestros pensamientos

    ResponderEliminar
  20. Facundo Cabral era un gran predicador de la paz, la felicidad y la valentía... nos quedan solamente sus pensamientos que a muchos nos han servido para transformar nuestras vidas, evitando siempre los odios que nos envenenan o tratando de contagiar felicidad día con día.

    ResponderEliminar
  21. Los pensamientos de Facundo Cabral son excelentes y nos dejan gran enseñanza para aplicarlos a nuetra vida........... en realidad para estar en paz es mejor vivir el presente y olvidarnos del pasado porque este ya no esta.

    Disfrutemos cada día de nuestra vida......... y lo principal darle gracia a Dios por la oportunidad que nos da día a día de abrir los ojos y ver un nuevo día.................. ya que hay muchas personas que ya no tienen esa oportunidad............

    ResponderEliminar
  22. El Maestro Facundo Cabral, nos invita a vivir la vida con madurez, con simpleza, que seamos humildes para tener éxito y que podamos superarnos cada día. No olvidemos que el ser maestros es una virtud que Dios nos dío y debemos cumplirla con responsabilidad porque un día el nos pedira cuentas de lo que hicimos.

    ResponderEliminar
  23. CReo que los pensamientos de FAcundo Cabral son tan bonitos que tocan una de las partes fundamentales del hombre: su corazòn, manifestados a travès de sus diferentes sentimientos. Somos seres dotados de una gran cantidad de benediciones y siempre solo vemos lo negativo y otras veces el mundo de hoy nos ha deshumanizados, robotizado que ni de eso tenemos tiempo, debemos hacer un alto tener un tiempo para nosotros, tener presente que obstaculos los habran pero la confianza en Dios y en nosotros mismos que somos capaces de resolverlos.

    ResponderEliminar
  24. HOMBRE SABIO, GRAN FILÓSOFO, AUTENTICO, REAL E ILUMINADO POR DIOS.
    SU LEGADO DE PENSAMIENTOS Y OBRAS SEAN UN EJEMPLO A SEGUIR POR TODOS Y TODAS.

    QUE EN PAZ DESCANSE Y BRILLE PARA ÉL, LA LUZ PERPETUA . . .

    ResponderEliminar