lunes, 20 de junio de 2011

FELIZ DIA DEL MAESTRO.wmv

21 comentarios:

  1. Lamentablemente la sociedad solo se ha concretado a desvalorizar la labor del docente haciendo oidos sordos a la disciplina y al amor que el maestro da, habiendo en nuestro medio maestros de vocacion, dedicacion y esmero, que ayudan a formar personas de cualquier nivel siendo el maestro una herramienta importante en la Educacion para lograr de esta manera a transformar y a salvar el mundo y dar asi una educacion integral como debe de ser.
    Como lo muestra y esta escrito en este video nose educa cuando se imponen conductas sino cuando se proponen valores que motivan desarrollando asi la capacidad y haciendo pensar al alumno.

    ResponderEliminar
  2. El maestro... el buen maestro: el que enseña "a pensar"... el que enseña a no conformarse con lo que le dan, el que enseña a aprender de la experiencia, de la vida, a tener iniciativa y crear cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos errores comentemos, cuando imponemos, cuando condicionamos, en fin cuando hacemos todo lo contrario a lo que realmente significa el ser docente. Importante cambia nuestros paradigmas y esforzarnos por ser buenos docentes, con nuestro ejemplo y amor a nuestros jóvenes que son el furuto.

    ResponderEliminar
  4. Insisto al decir que la labor del maestro trasciende mucho más que solo los aspectos meramente de la educación formal, puesto que ello solo moldea la forma de una persona, sin embargo lo importante es trascender en el fondo, en el ser humano que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  5. La labor docente que elegimos nos delega la gran responsabilidad de educar de forma integral a los alumnos, sin querer nosotros tenemos la oportunidad de influir en todos los aspectos de su vida; aprovechemos esa oportunidad para hacer de este mundo algo mejor, me alegro que estemos aportando nuestro granito de arena. ¡Hagamos nuestro mejor esfuerzo!.

    ResponderEliminar
  6. El ser maestro es una gran responsabilidad y el que decide serlo tiene que conocerse primero él mismo para poder educar a los demás.

    ResponderEliminar
  7. Ser maestro es llevar en las manos el futuro de las nuevas generaciones, hay que enseñarles a pensar, analizar y aplicar la teoria para aplicarla a su vida.
    Ser maestro es ser ejemplo de vida, y darle las herramientas para cimentar su formación.FELIZ DÍA DEL MAESTRO y GRACIAS A TODOS MIS FORMADORES.

    ResponderEliminar
  8. Casi nunca valoramos a nuestros maestros, en realidad, son pocos los que saben dejar huella en una persona, en muchos casos, esas huellas son para mal, esperemos compañeros ser maestros de verdad y que podamos no imponer si no ofrecer nuestras capacidades para el beneficio de la población estudiantil.

    ResponderEliminar
  9. LA DICHA Y EL HONOR DE SER MAESTRO NO CUALQUIERA LO TIENE, SIN EMBARGO NO ES UNA TAREA FACIAL ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD PORQUE TENEMOS EN NUESTRAS MANOS EL FUTURO DE OTRAS PERSONAS Y ES POR ESO QSUE NUESTRO TRABAJO DEBE SER CON MUCHO ESMERO Y DEDICACIÓN

    ResponderEliminar
  10. muchas veces podemos decir que es muy dificil la tarea de ser maestro pero con toda la fuerza que podamos emplear podemos ver como los resultados positivos se obtiene y no hay mejor satisfaccion de el poder cambiar a ya no imponer sanciones si no a colaborar con el estudiante para poder desarrollar en el estudiante exitos y no derrotas.

    ResponderEliminar
  11. El maestro transciende a traves de sus estudiantes. Ser maestro es ser padre y madre para nuestros estudiantes, es darnos, es amar nuestra digna labor es transformar vidas. Feliz dia del maestro!

    ResponderEliminar
  12. La educación no es la imposición de nuestras ideas o forma de vida, dice que a la fuerza ni la comida es buena, entonces educar no es hacer a la fuerza útil a una persona, sino mas bien convencerla con argumentos validos y la persuasión como técnica de enseñanza o sea que inculcar o convencer que la educación es el camino mas accesible para sacar al país adelante, ya que la educación es permanente, inagotable, o sea lo mas sencillo que se puede enseñar o transmitir es que diariamente se debe de tener una auto educación o auto estimulo, para seguir viviendo, recordemos que padre no es el que engendra sino que el que educa.

    ResponderEliminar
  13. la clave esta en enseñarles a pensar para que en colaboración mutua se pueda crear y recrear el conociminento de manera que aprendan a transformar su realidad con responsabilidad y así pueda darle un verdadero sentido a su vida.
    FELICIDADES A TODOS LOS QUE SON DOCENTES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Un verdadero profesor es un formador de criterios, creador de experiencias prácticas, que además de de enseñar las materias, guía a los adultos del mañana, hacia la realización de una nueva Guatemala.

    FELICIDADES TODOS LOS FORMADORES Y EDUCADORES, que con amor realizan su labor.

    ResponderEliminar
  15. FELIZ DIA MAESTRO

    La clase poderosa ha logrado deformar, descalificar, denigrar, demeritar al maestro, lo ha convertido en un simple trabajador. Solo nosotros mismos podemos tomar la decision de cambiar todo ello; al democratizar la educacion a respetarnos unos a otros, comprender que somo una nacion multicultural.

    ResponderEliminar
  16. Educar es un arte, que pocas personas le dan el valor que se tiene, como docentes tenemos una oportunidad hermosa de compartir nuestras experiencias. El tema de fondo esta hermoso ¡!!
    Debemos de enseñar con nuestro ejemplo dar las armas para luchar y sobresalir , que nuestros alumnos tengan un buen ejemplo y que cuenten con nosotros como amigos como parte importante de su vida

    ResponderEliminar
  17. Ser maestro es una profesión muy noble y que carga con mucha responsabilidad porque se moldea el futuro de muchas personas, por lo que el maestro tiene la tarea tratar de ser mejor cada día.

    ResponderEliminar
  18. Ser maestro es una vocación, todos aquellos que ejercemos docencia, tenemos cada día el compromiso de formar de la mejor manera a nuestros estudiantes y debemos hacerlo con mucho amor, confiando que ese niñ@, ese joven o señorita será el cambios del presente y del futuro de nuestro país.

    ResponderEliminar
  19. El que hacer docente es una tarea ardua, donde se debe analizar a cada grupo de estudiantes para poder ayudarlos a superar sus debilidades y continuar sembrando en ellos el conocimiento necesario para que tengan un alto nivel académico. "El alumno hace al maestro".

    ResponderEliminar
  20. SEr maestro es una gran responsabilidad, porque asì como podemos motivar a nuestros estudiantes tambièn podemos evitar que una vida fluya, con nuestras ideas, actitudes, comentarios, interrelaciones sociales con ellos depende mucho el desarrollo de la educaciòn y no convertirnos en simples repetidores del conocimientos y pensar que nuestro trabajo ùnicamente es llenar de conocimiento, debe promoverse una educaciòn integral, pensamientos, sentimientos, individual y colectivamente, prevalecer ante todo la libertad, amor, participaciòn activa y sobre todo la creatividad para hacer un mundo mejor para todos.

    ResponderEliminar
  21. EXISTEN MAESTROS (AS) QUE SON INSTRUCTORES Y LO PEOR . .. . MALOS INSTRUCTORES.
    EL MAESTRO (A) DEBE FORMAR, PERO PRINCIPALMENTE ORIENTAR Y VER EN CADA ALUMNO (A) UNA OPORTUNIDAD EDUCACIONAL; ACEPTAR EL RETO.

    ResponderEliminar