martes, 14 de junio de 2011

TP SOCIOLOGIA

16 comentarios:

  1. Este video nos meustra algunos de los mas importantes, estudiosos de lo que ha sido la Sociologia y el giro que en la actualidad esta disciplina, ha tenido o a venido tomando, así como los diferentes tendencias que se han desarrollado a nivel de comunicación e información, hasta lograr hacer a un lado a un grupo de la población que por falta de recursos no teiene el acceso, a las mismas y las llama de cuarto orden.

    ResponderEliminar
  2. La Sociología es el estudio de la vida en sociedad de las personas.
    El enunciado de Sociología fue propuesto en la teoría de Kant y Comte.
    En este momento la sociología está ligada a la globalización, a lo electrónico y por lo tanto a la información. De hecho se le ha llamado ha esta época la era del "saber".
    Los cambios se siguen dando a pasos agigantados, por eso es necesario que como docentes aprendamos a usar las computadoras, internet y todo lo relacionado,además de seguir preparándonos porque de lo contrario nos vamos a quedar rezagados y la pregunta es ¿Qué vamos entonces a enseñar

    ResponderEliminar
  3. El concepto de sociología indica que es el estudio del hombre en vida social. La sociología está ligada a la globalización y al cambio hacia la era de la información que estamos viviendo en la actualidad, viviendo por ende el fin de la era industrial. En ese sentido el poder ya no estará centralizado solamente en las personas que tienen mayor capacidad económica, sino en quienes tengan ambos recursos, es decir el recurso económico pero invertido de acuerdo al conocimiento con el que cuente el recurso humano. De esta forma es como se puede descentralizar el poder, en especial en nuestra realidad guatemalteca.

    ResponderEliminar
  4. La sociología estudia el comportamiento de las personas en convivencia con la sociedad. y es interesante analizar sobre la sociología actual, puesto que sus tendencias van hacia el estudio de la sociedad de la información. Desde esta perspectiva se estudia de qué manera influye la tecnología en la vida humana.
    Actualmente muchas personas confunden el termino comunicación con información, cuando en realidad existe una gran diferencia entre ambas, ésto debido a que la tecnología a creado espacios para INFORMAR mas que para comunicar, puesto que las propagandas tienen como objetivo generan cambios de actitud en los seres humanos, pero una actitud condicionada al consumismo.

    ResponderEliminar
  5. Es el estudio de los diferentes grupos sociales, costumbres, comportamiento de las personas las cuales tienen la tendencia de ir innovando cada dia mas avances como es la: la tecnologia en si la cual nos sirve para informar y de esa manera tener varios cambios dentro de la sociedad y ser productivos de acuerdo de nuestras actitudes.

    ResponderEliminar
  6. Han habido grandes pensadores de la sociología que han estudiado a los diferentes pueblos, sus costumbres, tradiciones, gastronomía,etc.. pero debemos pensar que cada uno de nosotros puede tener su propia visión de sociología y esto ha quedado bien plasmado en las clases con la participación de los compañeros ya que de todos hemos aprendido algo, cultivemonos, no seamos indiferentes a los sucesos del mundo y seamos unas pequeñas bibliotecas sociologicas

    ResponderEliminar
  7. Importante ver como la sociología a lo largo de los años se ha preocupado por el estudio de nuestra sociedad, como el hombre interactúa en ella y más aun los cambios que en ella se dan a menudo que el tiempo avanza, encontrando hoy en día una sociedad conflictiva, globalizada, enajenada por la información, etc.
    Cambios que sin duda marcan a nuestra sociedad y a quienes somos parte de ella.

    ResponderEliminar
  8. La sociologia es el enfoque o estudio de la sociedad, y como se relaciona con todas las demas areas de nuestra vida diaria el comportamiento.

    de igual manera se vincula con la globalización ya que todo es un seguimiento de costumbres y tradiciones o el de copiar lo que vemos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  9. Parte de la naturaleza del ser humano es socializarse con las demàs personas, he aqui el papel tan importante que juega la sociologìa porque puesto que esta diciplina abarcarà la relacion que estblece cada persona con su medio y con las personas que estàn a su alrededor, incluyendo los medios de comunicaciòn y el papel tan importante que juegan en la vida de los individuos

    ResponderEliminar
  10. En un principio la sociología tenía un objetivo que era el estudio del hombre y su comportamiento ante la sociedad. Sin embargo con el tiempo ha variado. Ya que con los avances tecnológicos el concepto de la sociología también ha cambiado.
    Ha criterio personal la tecnología ha venido sustituyendo al hombre, es por eso que el termino sociología ha cambiado. Por ejemplo: en las empresas industrializadas hay más maquinas que seres humanos.

    ResponderEliminar
  11. Desde el punto de vista teórico, sociologia es el estudio de la vida en sociedad de las personas, no importando el color ni condición social se organizan para formar un bien común. LA socidad actual ha sido influenciada por la globalización y el avance científico, através del cual la comunicación es el medio de conectar al mundo pero tambien dividirla o clasificarla de acuerdo a un análisis injusto en donde las diferencias sociales hacen mucho daño, es por ello que nosotros debemos fomentar una sociedad con valores y principios para establecer una sociedad más justa, con fe y amor.

    ResponderEliminar
  12. Verdaderamente la sociologia ha sido una ciencia poco valorada, en nuestro tiempo, se ha puesto mas atención a los logros científicos, medicina y otras ramas de la ciencia, por lo que el papel de la sociología se ha mantenido en un segundo plano; a pesar de ello, la sociología es muy importante ya que nos ayuda a conocer la vida del hombre y su desenvolvimiento dentro de una sociedad, en la actualidad, los mayores problemas de la humanidad radican precisamente en esa relación y el entorno que llamamos, nuestro hogar....

    ResponderEliminar
  13. La sociología de la educación es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Ha sido cultivada por los sociólogos que han tenido un interés creciente por la educación y por los pedagogos que han pasado de recurrir casi exclusivamente a la psicología, a un equilibrio entre ésta y la sociología.

    ResponderEliminar
  14. Debemos conocer cual es el campo de estudio de la sociología, y como su nombre lo indica la sociología estudia la vida humana y como es el comportamiento de los individuos tanto individual como grupalmente. Estudia entonces, el comportamiento del ser humano.

    ResponderEliminar
  15. La sociologia es muy interesante y apasionante ya que nos estudia como grupo principalmente, este video ademas de introducirnos a sus principales conceptos nos indica hacia donde nos estamos dirigiendo como sociedad, una sociedad que puede convertirse en una aun más exlcuyente.

    ResponderEliminar
  16. Históricamente el objeto de estudio de sociologia a sido el hombre y sus relacines en sociedad, en su organización, formas y estructuras, etc. Augusto Comte como padre de la Sociología dio grandes aportes, pero hoy las cosas han cambiado. Las relaciones son diferentes como producto de una globalización y la invasión de medios de información social dichas relaciones para bien o mal se han ampliado y creo debemos estar preparados para enfrentar las nuevas relaciones sociales basadas en un tecnología de la información.

    ResponderEliminar