miércoles, 4 de mayo de 2011

TP SOCIOLOGIA

17 comentarios:

  1. La sociología consiste en el estudio de la vida en sociedad de la raza humana, analizando su comportamiento en los diferentes grupos existentes. La sociología actual fue un enunciado propuesto en base a la teoría de Kant y Comte. La sociología actual está ligada a la globalización y a los constantes cambios que ocurren en la sociedad, tal el caso en la actualidad en el que la sociedad industrial está empezando a ver su ocaso debido al surgimiento de la era electrónica, que trajo consigo las bases para la conformación de la era de la sociedad de la información, en la cual en pocas palabras implica que la sociedad que esté informada tendrá el poder y la sociedad que no carezca de información no lo tendrá y claramente los medios para su difusión son la informática, la telemática y los medio de comunicación.
    En nuestra realidad guatemalteca es importante conocer el comportamiento que hemos tenido como grupo social y ello debe ser la base para no quedarnos atrás en el surgimiento de esta nueva era. Por tanto, como docentes es fundamental ser parte de dicho cambio y mediar para que las nuevas generaciones sean parte de dicho cambio y no estar condenados a repetir nuestra historia.

    ResponderEliminar
  2. La sociología es el estudio de la vida social humana. El centro de la sociología es el estudio del hombre en cuanto a sus actitudes, comportamientos, creencias, etc. A medida que el ser humano crece a la par se van notando los cambios de su entorno y por lo tanto él también. Para bien o mal los cambios se van dando.

    ResponderEliminar
  3. La sociologia segun se entiende como el estudio de la sociedad humana con sus diferentes grupos sociales su forma de actuar, de ser y de pensar siendo esta una disciplina que utiizan los conceptos modelos y teorias de la sociologia para entender la educacion al nivel social.
    comprendiendo tambien los hechos sociales es decir acercarnos por la vertiente de la definicion negativa a este concepto clave en la sociologia para luego definirla positivamente.
    El ojeto de la sociologia a relacion de la disciplina cientifica esta se encuentra en una situacion desconsertante y su primera tarea injustamente y lo mas dificil consiste en decir cual es el objeto de estudio existiendo profesionales, facultades que estan dedicadas a la sociologia sin embargo aun hoy no han logrado ponerse deacuerdo de que debe entenderse por sociologia. Aun Comte o Marx siendo ellos los padres de la sociologia no supieron dar un respuesta clara y concreta enmarcandola unos como el positivismo en una religion con su catesismo y sus normas morales y otros en su mera idiologia que defendian intereses particulares atribuyendole a Durkheim como la verdadera paternidad de la sociologia como ciencia positiva.

    ResponderEliminar
  4. La sociología es la que trata de explorar las diversidades de pobladores por medio de culturas tradiciones religiones etc. y el ser humano tiende a comportarse segun su entorno y busca como acoplarse a la sociedad que lo rodea creando asi un seguimiento de actitudes de sus patrones centrales

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La sociología como una ciencia que estudia la vida social de las personas, los grupos y sociedades permite reflexionar y analizar las formas de comportamiento que desarrollan y adquieren las personas conforme los procesos de socialización que se llevan a cabo dentro de una sociedad.
    La inserción del comercio, modos de producción, sistemas educativos, procesos de aculturación y formas de convivencia han sido influidos por el monstruo enorme de la globalización con los pasos agigantados que ha dado la tecnología y la influencia enorme que ésta tiene en la vida de las personas; a esto puede llamársele “sociedad de la información”, esta sociedad básicamente utiliza como arma principal la difusión masiva de la informática como lo son: los medios televisivos, el Internet, la radio, la prensa y otros mas que vienen a saturarnos de tanta información y la mayor parte de veces es una información –basura- llena de publicidad sin sentido.
    Así también se inserta y proyectan las empresas e instituciones privadas a cualquier institución social con el objeto de monopolizar todos los servicios públicos y así ellos puedan adueñarse de todos esos servicios.
    Ahora bien, si el papel de la sociología s es el estudio del comportamiento de las personas que habitan y conviven con un grupo social … -cuál debería ser el papel de los profesionales? Aparte de analizar, reflexionar y criticar, es necesario que apoyemos primero a nuestros propios productores y comerciantes, dándoles prioridad y así disminuir el consumismo. Luego es necesario que busquemos viables alternativas de solución a problemas simples que aqueja a nuestro diario vivir y así poder hacer nuestro aporte personal para minimizar algunas situaciones.

    ResponderEliminar
  7. La Sociología es el estudio de la vida en sociedad de las personas.
    El enunciado de Sociología fue propuesto en la teoría de Kant y Comte.
    En este momento la sociología está ligada a la globalización, a lo electrónico y por lo tanto a la información. De hecho se le ha llamado ha esta época la era del "saber".
    Los cambios se siguen dando a pasos agigantados, por eso es necesario que como docentes aprendamos a usar las computadoras, internet y todo lo relacionado,además de seguir preparándonos porque de lo contrario nos vamos a quedar rezagados y la pregunta es ¿Qué vamos entonces a enseñar?.

    ResponderEliminar
  8. Es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
    En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.

    ResponderEliminar
  9. La Sociedad de la cual formamos parte es la llamada “sociedad de la información”, y se caracteriza por los continuos cambios científicos, la tendencia a la globalización económica y cultural, debido a esas características; considero que tenemos que estar en constante actualización de lo contrario nos vamos a desactualizar fácilmente, por otra parte nos toca guiar a nuestros hijos y a las las nuevas generaciones y ellos crecieron con todos estos cambios y se han adaptado muy bien.

    Por lo tanto les digo sigamos avanzando en nuestro proceso educativo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. La sociología es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
    En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.

    ResponderEliminar
  11. La sociología se desglosa en un conjunto de estructuras para estudiar el comportamiento de las personas. Estudia a las sociedades, como se transforman y proceden, a la vez utiliza y va creando teorías para poder descifrarlas y entenderlas, junto con procesos que sean más eficaces para comprenderlas y así poder entrar en su contexto para realizar cambios necesarios y coherentes.
    La Sociología ayuda a investigar y explicar a las sociedades. Estas son herramientas útiles que permiten realizar mejoras o cambios en los diferentes grupos sociales y organizaciones.

    ResponderEliminar
  12. la sociologia es una diciplina indispensable para llevar un proceso de aprendizaje significativo puesto que nos ayuda a conocer y entender nuestra historia y de esta manera contribuye a contextualizar el aprendizaje

    ResponderEliminar
  13. La sociología es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Ha sido cultivada por los sociólogos que han tenido un interés creciente por la educación y por los pedagogos que han pasado de recurrir casi exclusivamente a la psicología, a un equilibrio entre ésta y la sociología.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo a la presentación que se nos presenta tenemos que estamos dentro de una sociedad donde todo va en evolución cambiamos de manera acelerara y con ello una forma de ir desplazando a la tradición y dando la bienvenida la tecnología donde todo lo encontramos en un click los avances científicos, con nuevos materiales, donde la globalización juega un papel muy importante en la economía y la cultura, ahora nos encontramos con diferentes formas de comunicación pero llegamos al inicio donde todos necesitamos de todos pero la tecnología no esta bien distribuida porque excluyen a países donde no se puede tener todo los avances científicos como en los países desarrollados

    ResponderEliminar
  15. La sociología abarca el estudio de todos los fenómenos sociales, por ello debe tomar en cuenta cada uno de de los cambios que en la sociedad se presentan como el cambio contante que va teniendo la tecnología, los proceso educativos, entre otros.

    Realmente la tarea de la sociología es mucha debe debe irse innovando y renovando de acuerdo a las exigencias y cambios que presentan los grupos sociales.

    ResponderEliminar
  16. El comportamiento de las sociedades actuales está influido grandemente por la "era del conocimiento" que tiende a desplazar la "era industrial" Lastimosamente nuestro entorno guatemalteco no ha pasado siquiera la era de la industrialización. Con toda razón, como dice en el video: el "cuarto mundo" es excluído y no puede acceder a las redes de capital informatizado y global.

    ResponderEliminar
  17. Debemos utilizar los concimientos de esta ciencia para analizar nuestra situacion actual como humanidad, para asi empezar a lograr los urgentes cambios que necesita nuestra actual forma de organizacion con el objetivo de heredar a nuestros descendientes un mejor lugar para existir.

    ResponderEliminar