miércoles, 4 de mayo de 2011

"Creación" Animación ganadora de Maestros del Píxel 2005 (Chile)

24 comentarios:

  1. buena lección q nos deja STE VIDEO... COMO DICE PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO MPEZANDO CON NOSOTROS MISMOS DSDE NUESTRA FAMILIA HASTA NUESTROS ALUMNOS, LASTIMOSAMENTE SON MUCHAS LAS COSAS QUE INFLUYEN A QUE NUESTRO MUNDO SE ESTE DETERIORANDO PERO VEMOS QUE CON UN GRANITO DE ARENA Y SIENDO SOLIDARIOS SE PUEDE MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA...

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al video "Creación animación ganadora de Maestros del Pixel....Lo veo desde otra perspectiva con relación a la de la compañera Miss Susan. Dice q no podemos cambiar al mundo, con el tiempo la tecnología ha venido evolucionando y se apodera constantemente del usuario. Esta tecnología científicamente permite diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

    ResponderEliminar
  3. No voy a cambiar el mundo entero sola es una realidad, pero mis pequeños aportes contribuyen a generar dicho cambio. Si todos cambiamos de paradigma y nos trazamos aportar en algo, seguramente veremos grandes cambios.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ante todo ésta el papel que jugamos nosotros como docentes, se dice que nadie puede dar lo que no tiene, entonces creo que de poquito en poquito podemos hacer conciencia en nuestros alumnos de los hombres y mujeres que nuestro mundo necesita. En cuanto a la tecnología no es que esta sea la causa de que el mundo hoy este como este, simplemente hay que darse cuenta de lo mal que haces uso de ella ese es realmente el problema.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos somos responsables de los cambios positivos y negativos de nuestra sociedad y del mundo. Por ejemplo: siempre culpamos a las autoridades que nos gobiernan de la situación del país;no solo ellos culpan sino también nosotros ya que a veces no contribuimos para que las cosas cambien. Un ejemplo sencillo:cuando nos tomamos cinco minutos para reforzar los valores a nuestros alumnos. Solo vamos y cumplimos un programa o plan de trabajo. No pensamos que reforzar los valores que se han dejado de practicar pueden cambiar este mundo.

    ResponderEliminar
  6. El presente video me llamo la atencion porque nos deja una leccion muy grande de como debemos de cambiar el mundo pero primero tenemos que cambiar nosotros los seres humanos con nuestra forma de ser para con todos los demas con nuestras ideas, comportamiento y actitudes.

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista pienso que es una forma de realizar conciencia en las personas, debido a que no nos damos cuenta de los hermosos lugares que la naturaleza nos regala todos los días pero que lamentablemente la sociedad y el consumo hemos destruido la mayoría de campos, praderas, montañas, pero es una manera de invitar por medio de un mensaje positivo que el cambio lo podemos realizar nosotros mismos y en nuestro círculo familiar para luego hacerlo a toda la sociedad. De acuerdo a la presentación, si el niño en su imaginación diseña los colores de ese paisaje que esta en su mente y le trata de dar vida es muy probable que pueda ser una realidad, como docentes o futuros docentes, podemos inyectar ese amor por nuestro planeta y hacer conciencia que dependemos de nosotros mismos para hacer el cambio y conservar a la fauna y la flora que aun tenemos en este hermoso lugar llamado TIERRA.

    ResponderEliminar
  8. Esta animación deja una profunda reflexión, puesto que hace una mezcla de la tecnología y el entorno natural que nos rodea, los cuales debe ir de la mano. Puesto que el uso de la tecnología ha permitido nuestro crecimiento intelectual mejorando el desempeño laboral, la comunicación entre sociedades, el fomento de la educación, etc. Sin embargo también debemos estar conscientes de que no podemos seguir desperdiciando los recursos naturales con los que contamos porque podremos tener toda la tecnología que imaginemos, pero ya no los recursos para poder producirla si no la cuidamos. Como docentes, es importante creer primero que podemos lograr un cambio y luego crearlo para que las nuevas generaciones lo realicen.

    ResponderEliminar
  9. Asociando este videoclip a nuestra realidad, se puede decir que la conservación de nuestro medio ambiente depende mucho de la VOLUNTAD que cada uno de nosotros tengamos. Debemos comenzar a genera cambios positivos con nuestra familia, en nuestro trabajo, con nuestros amigos (as), en fin... con todos los grupos sociales con los que nos relacionamos; esto con el fin de mantener un equilibrio ecológico y así mantener nuestro ambiente sano, limpio y cómodo.
    Pues así como el muñeco animado de este video comienza a dibujar y pintar la naturaleza y reverdecerla, así nosotros mismos debemos practicar y propiciar ese cambio, en nuestras actitudes cotidianas.
    pues se dice que la peor discapacidad del ser humano es mantener una actitud negativa... por tanto no debemos permitir que esa actitud se apodere de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. este video nos deja una idea amplia de como podemos empezar a dejar mensajes positivos a nuestro paso, muchas veces todo el entorno que nos rodea hace cosas no positivas y nosotros somos los que podemos dejar una educacion a nustro alrededor

    ResponderEliminar
  11. El mensaje que nos deja esta animación va enfocado a cuidar y conservar el medio ambiente, así como también nos hace un llamado de conciencia para administrar de manera equilibrada nuestros recursos naturales y así mantener un ambiente limpio y sano, tal y como el niño lo dibuja e imagina. Ubicando esta misma idea en el plano educativo es necesario fomentar y promover en los distintos niveles educativos el amor y la conservación por nuestro planeta.
    Otro aspecto importante es ver como la tecnología se ha satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente, sin embargo ahora es cuando para que la Ciencia y Tecnología sirva de apoyo para conservar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que ni deja un mensaje ni se esta refiriendo a algo beneficioso, mas bien esta enfocado a que por medio de una computadora podemos "diseñar" o construir cosas que no existen y que solo son fruto de nuestra imaginación, en conclusión, crear un mundo de fantasía, que solo me lleva al aislamiento y al desapego con la realidad.

    ResponderEliminar
  13. Me pareción muy interesante el punto de vista de los compañeros respecto a este video, ya que, algunos lo vieron de modo positivo y otros negativo. Y es que, me parece, cada persona interpreta, de acuerdo a su ámbito, a su entorno y a su realidad una situación abstracta como este video. Y es que para mí, este video puede ser un mensaje positivo, porque hasta PODEMOS VALERNOS o bien, podemos enseñar a que nuestros alumnos se VALGAN de la tecnología para crear un mundo mejor, ya se ve cómo puede influir (un ejemplo de esto es la situación de Líbano). De la misma forma, este video también puede hacernos ver las cosas negativas, ya que la misma tecnología puede llenarnos de fantasías y alienarnos, de tal manera que no vivamos y suprimamos nuestra realidad social pasada y presente. Esto es muy peligroso porque caeríamos LITERALMENTE: en las redes de otras sociedades.

    ResponderEliminar
  14. De nosotros depende enfrascarnos en la tecnología y aislarnos del mundo para dejar que todo siga como está pero tambien si nosotros nos lo proponemos podemos mejorar aspectos del mundo con aportes pequeños, la animación muy buena y creo que quisieron dar un mensaje positivo y motividador

    ResponderEliminar
  15. El mundo a través de una persona no puede cambiar, pero no por eso debemos de ser conformistas y dejar que todo siga igual. Es necesario unir criterios y esfuerzos, para apoyar nuevos proyectos que puedan enriquecer el quehacer educativo y motivar a los estudiantes para que tengan una actitud creativa y transformadora de su entorno.

    ResponderEliminar
  16. en nuestras manos esta el poder aportar a nuestra sociedad un mensaje de como podemos hacer las mejores actitudes.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto; el mundo no lo podemos cambiar, pero sí mejorar. Yo puede impulsar esos pequeños cambios, en mí familia, con mis estudiantes, y en el entorno en donde vivo. Nuestro mundo y todo lo que hay en la naturaleza es bello, necesitamos que nuestra forma de actuar demuestre aprecio y respeto por nuestra madre naturaleza de esa forma siempre lo vamos a conservar.

    ResponderEliminar
  18. Es importante tener presente el papel que jugamos dentro de la sociedad y que el cambio debe empezar con nosotros mismos y desde nuestra familia y así sucesivamente en los demás ambientes en los que nos desenvolvemos, considero que un cambio si se puede hacer y que de nuestra dispocision depende mucho una transformación

    ResponderEliminar
  19. Cuando hablamos del uso del computador, efectivamente es un gran avance tecnológico, que facilita mucho la vida del ser humano, pero esta tecnologia debe ser usada con fines de conservación ecológica, en donde podemos pintar de colores este mundo, desde nuestra perspectiva y actuar para que sea una realidad. Lo importante es que este sueño debe ser de toda una sociedad y no aisladamente.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno ver que de algo tan simple se genere algo tan bello. Que la secuencia de puntos diminutos y continuos genere un color o una linea que nos deleite al final con una imagen positiva de lo que se puede lograr con un poco de ingenio y dedicación. Y que al finalizar seamos testigos que la tecnología sirve para construir imagenes, que a su vez construyen nuevas ideas en nuestro pensar.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Todos podemos aportar algo para hacer de nuestro mundo un mundo mejor, desde nuestro propio hogar, nuestro propio trabajo, nuestra propia aula no importa donde estemos siempre sera posible aportar algo positivo al mundo que nos rodea. Excelente mensaje

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buen video!... Todos podemos cambiar, es una cualidad del ser humano. Debemos empezar por nosotros mismos, después en nuestra familia, posteriormente en nuestra colonia, municipio, departamento y finalmente al país. No es una utopía. Debemos creer....

    ResponderEliminar
  24. Video muy bonito, aunque no estoy de acuerdo con el pues yo si pienso que es posible que nosotros sí tenemos la capacidad de cambiar al mundo ademas de diseñar una mejor, que es parte tambien de un cambio. no..??!!

    ResponderEliminar