miércoles, 4 de mayo de 2011

Solo le pido a Dios

19 comentarios:

  1. No solo es pedirle a Dios, es querer hacer algo, es estar motivado por un ideal. Sin embargo, si creemos no tener la fuerza o el coraje para impactar a la sociedad entonces es hora de acercarnos a Dios y activar nuestra fe, para que El equipe a aquellos que pueden hacerlo. En algo tenemos que contribuir y la oración con fe puede mucho.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Dios en su perfección nos hizo libres pero nosotros lo hemos convertido en libertinaje y creo que de alguna manera somos los únicos responsables del mundo, sociedad, familia, etc. que hoy tenemos.

    ResponderEliminar
  3. este video nos queda como anillo al dedo al saber y comprender que Dios es el unico rey de reyes y todo lo malo que pasa en nuestro mundo, la letra de la cancion dice mucho y sobretodo que no nos hagamos de los que no sabemos nada de todo lo que pasa a nuestro alrededor, y todo lo demas no nos hagamos de lo que no nos interesa porque somos hechos a imagen y semenjanza d Dios

    ResponderEliminar
  4. Creo en la Fe, dice que la Fe mueve montañas, pero esa fe va a depender de cada uno de nosotros. Dios existe solo que cada quien lo adora de diferente manera como lo pudimos observar en el vídeo. Por ejemplo hay grande hombres que creyeron en la Fe, Madre Teresa de Calcuta, Gandhi,Juan Pablo Segundo. Ellos lograron grandes cosas. Creo que podemos lograr grandes cosas si Dios esta en nuestra mente, corazón y espíritu.

    ResponderEliminar
  5. Da tristeza ver este video ver la explotacion, la miseria, la inoscencia dela gente; lamentablemente el no poder saber nada ante estas circunstancias pero como dice la cancion SOLO LE PIDO A DIOS que todo esto no sea INDIFERENTE sino que algun dia sea distinto por la misma FE y por la sabiduria que Dios va a dar al hombre para que todo este mostruo acabe y vivamos en un pais de Paz.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble que puedan robar la inocencia de tantos niños (as) para prepararlos a la guerra en una sociedad justa deberían de estar en clases como niños normales jugando y preparándose para un futuro mejor para beneficio propio y para todo el mundo, ellos son claves para el desarrollo, son mentes en potencia que pueden colaborar en el descubrimiento de soluciones para tantos males de nuestra mundo actual, pero haciendo un análisis un poco mas profundo es incalculable el daño psicológico no solo para quienes son reclutados, sino para todos los que tienen contacto con las guerras, los maltratos físicos, que pueden recibir directa e indirectamente, todo esto se ve reflejado en conductas que luego nos preguntamos porque los jóvenes son asi, porque no tienen valores, temor de Dios pero es el mismo ambiente donde se han desenvuelto los que dejan marcas en sus vidas.
    Todos tenemos mucha fe, creemos en un Ser superior que nos brinda la vida cada día, lo amamos y tratamos de ser fieles a su palabra, pero aun nos falta mucho para poder llegar a ser concientes que el mundo nos reclama aun mas de nosotros, porque si vemos en el video hay tanto dolor y sangre derramada que nos podemos preguntar donde esta Dios cuando pasa todo esto?? Pero la respuesta es fácil El esta ahí siempre pero como somos libres utilizamos esa libertad de una forma desordenada y desorientada con una conciencia social. Podemos pedir unión de iglesias pero debemos iniciar en nosotros en nuestra comunicación diaria con ese ser superior en pedir que no nos haga indiferentes en tantos errores que cometemos y que somos testigos cada día el cambio es hoy y es preciso poder hacerlo con conciencia

    ResponderEliminar
  7. Es importante que como seres humanos que somos, tengamos conciencia social y definitivamente debemos alzar la voz, sin embargo debemos lograr que dicha voz tenga eco. La pregunta es, ¿cómo lograrlo? Pues es parte del rol social que vivimos cada dia en nuestro hogar, con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros compañeros de estudios, y en cualquier entorno social en el que nos desempeñemos para crear y fomentar esa conciencia social, para recordar que en nuestro propio país existe gente que está sufriendo y padeciendo, y que mientras nos quedemos con las manos cruzadas somos seres indiferentes al dolor, a la tristeza, a la angustia, que viven muchos.
    Por eso, nuestra voz debe resonar en cualquier lugar que estemos, para hacer hincapie en la conciencia social que todo ser como humano debe tener.

    ResponderEliminar
  8. Es triste ver como día a día nuestra sociedad va en detrimento... y ésto debido a que hemos dejado de ser humanístico, solidarios, emmpaticos y conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Nos hemos vuelto insensibles, duros e inhumanos ante los suceso denigrantes que suceden en nuestro país y el mundo entero.
    Dejamos que el tiempo pase y dejamos que las cosas sucedan sin siquiera tomar cartas en el asunto y actuar.
    De ahí la necesidad de fomentar y practicar los procesos de humanización para que aportemos con nuestro granito de arena y así poder ser EMPÁTICOS y dar un paso adelante, evitando ver sufrir de hambre, disciminación y explotación a toda la niñez inocente que clama por vivir en un lugar FELIZ; claro está que es necesario pedir la orientación divina de Diosito pero como dice la biblia: "ayudate a ti mismo que yo te ayudaré".
    "QUE EL DOLOR NO NOS SEA INDIFERENTE"

    ResponderEliminar
  9. SOLO LE PIDO A DIOS.

    Reflexionar sobre el rumbo que está tomando la humanidad. Violencia, delincuencia, un flagelo desencadenado y que asecha aún más un país en zozobra.. Guerras, se manifiesta en la gente inocente, en culturas diferentes, redunda en la carencia de culpabilidad , gente vulnerable no pecadora, carecen de una maldad mientras que el mayor conocimiento proviene de hacer mal. Gente sin conciencia social, gente enferma, que no les importa nada y que tampoco creen en la existencia de un Dios justo y verdadero.
    En nosotros está apoderarnos de éste papel protagónico, que las generaciones que se están formando y que son base fundamental dentro de nuestra familia, niños, jóvenes que se están formando, educando para que sean personas de bien y transformadoras para vivir en un país libre, soberano e independiente. Todo ello contribuye en parte al trabajo que desempeñan nuestras autoridades a nivel de Estado.

    ResponderEliminar
  10. Uff que impactante el video... la canción creo que es conocida por todos nosotros, pero es tan cierta, no nos queda nada más que pedirle a Dios que el dolor no nos sobrepase, no pisotee nuestra inocencia y esta letra queda justa a nuestros días con tantas malas noticias, dolor y angustia que vivimos en nuestro país y a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  11. creo totalmente en Dios y se que es una realidad lo que se muestra en este video, pero se que hay un porcentaje alto en el que podemos iniciar un cambio, de lo contrario no podemos seguir esparando que todo se estabilize como un milagro, si no todos juntos podemos ser personas proactivas e iniciemos ya.

    ResponderEliminar
  12. Ahora ya se que pedirle a Dios en mis oraciones, es increíble lo que hemos logrado con tanta desigualdad. Fomentemos la responsabilidad social en los jóvenes y hagámosle conciencia de que cuando se quejan de verdad no es nada comparado a lo que sufren otras personas al otro lado del mundo, debemos enseñarles a que deben agradecer y disfrutar lo que tienen.

    Si está en nuestros medios colaborar económicamente con algún programa que lleve ayuda a esos lugares hagámoslos y si no existen propiciémoslos, de hecho nuestro país también tiene a personas en este estado no debemos ir muy lejos veamos nuestro alrededor y las vamos a encontrar. Fomentemos el valor de la compasión y la empatía por favor.

    ResponderEliminar
  13. Considero que pedirle a Dios nunca está de más y ante la situacion que vivimos actualmente en el mundo debemos reflexionar sobre nuestras acciones y actitudes, debemos tener presente que podemos ser entes de cambio y que se debe tener conciencia que el mundo pide a gritos una reflexion sobre provocar dolor a las demás personas, por lo que debemos fomentar la solidaridad entre nosotros y en todo momento y lugar en el que nos encontremos

    ResponderEliminar
  14. "La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos" Juan Pablo II.
    Creo que no debemos ser indiferentes a la realidad, no debemos de darle la espalda a todo lo adverso que hay en este mundo, porque aunque lo que hagamos por los demás parezca insignificante, estamos haciendo la diferencia, ya que se predica con el ejemplo y dejamos sembrada la huella no solo en la persona que ayudamos, sino en los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  15. El tema es una reflexion de las injusticias que el hombre hace sobre el mismo hombre, se nos invita a actuar no importando la religión que profesemos, ya que a través de tantas guerras la destrucción llega a todo nivel, humano, infraestructura y ambiente. Por lo que el actual debe ser hoy y cada uno contribuyendo a salbar nuestro mundo actuando en paz y armonia en nosotros para compartirla con el hermano. Rogandole a dios que siempre nos acompañe en este camino.

    ResponderEliminar
  16. Este video me hace reflexionar sobre una de las mas grandes cualidades que nos carcterizan como seres humanos y esa es la "sensibilidad", sensibilidad para ponernos en los zapatos del otro, sensibilidad para compartir su dolor, sensibilidad para darle una mano, sensibilidad para cambiar este mundo con nuestra actitud y empatia. Una frase del Dr. Ernesto Guevara resume esto "Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."

    ResponderEliminar
  17. Creo que relamente es lo que debemos hacer "PEDIRLE A DIOS" para que nosotros no seamos tan indeferentes por todo lo que pasa en nuestro país. El silencio de los hombres es lo que más daño le esta siendo al Guatemala. Hay 20 personas que mueren diariamente y como que ya nos acostumbramos que eso así es. Es necesario pedirle a Dios que nos de el sentido de "empatía" para no ser tan indiferentes. Juntos podemos cambiar desde nuestra aula. Somos Responsables socialemte de eso.

    ResponderEliminar
  18. SOLO LE PIDO A DIOS
    Dios le dijo a moises, "libera a mi pueblo de la esclavitud" eso mismo nos dice ahora, libera a mi pueblo de la esclavitud la miseria, el hambre, la falta de amor, de oportunidades, de exclusion, etc, eso solo se logra con educacion de calidad, y nosotros los maestrantes somos los responsables.

    ResponderEliminar
  19. Este es el video que más me ha gustado.
    Me encantó el comentario del Ing José Luis Hernandez,estoy totalmente de acuerdo.
    En las fotos se puede ver que tratando de apagar la guerra o la violencia con más guerra nos lleva a la destrucción, al inmenso dolor de los más vulnerables. De los pobres, de los niños, los menos capacitados..... por medio de la educación podemos aportar nuestro granito, nuestra cubeta o nuestras camionadas de arena para hacer de los nuestra aldea global, una casa más noble.

    ResponderEliminar