miércoles, 20 de julio de 2011

Mafalda - Se acabaron las clases

23 comentarios:

  1. Definitivamente depende de la visión que tengamos, ya que cuando eramos adolecentes, si soñabamos con las vacaciones, pero ha pasado el tiempo y hoy me quedo con la reflexión que aprendí tanto de la enseñanza de los docentes como de los comentarios de mis compañeros, en donde me doy cuenta que disfrute este período de clases, en donde me siento muy cómodo y reafirmo que siempre debemos capacitarnos, aprovechando el tiempo cuando debemos estudiar y ahora que viene el único fin de semana por descansar pues a descansar para prepararnos al segundo ciclo,mucho le agradezco maestro sus videos ya que sirven de reflexión , analisis y aprendizaje. y a mis compañeros exitos.

    ResponderEliminar
  2. Si, se terminan las clases de este ciclo pero es el primero de los semestres que nos presentaran pruebas, aprendizaje y crecimiento como docentes independientemente del nivel donde nos desempeñemos, Gracias Maestro Renecito por sus clases tan amenas, por facilitarnos el crecimiento en cuanto al juicio critico se refiere y por su don de gente... y a todos los compañeros los insto a seguir adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja...¡Se acabaron las angustias!... Maestro de todo corazón le agradezco por la transmisión de sus conocimientos que Dios lo bendiga a usted y apreciable familia. Lo felicito por esa humildad y esa apertura a la amistad. Gracias por Todo.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente se estudia para la vida no para el examen, la libertad es precisamente el compromiso, si no se esta comprometido no se ve el crecimiento, intelectual, moral o material, en donde quiera que se este ya sea en Europa, En África, las realizaciones son las únicas que cuentan, una de mis mas grandes realizaciones es haber tenido un cuerpo selecto de docentes en este primer semestre o ciclo y un selecto grupo de maestrantes, animo maestros, animo compañeros, no hay peor lucha que la que no se hace.

    ResponderEliminar
  5. Lastimosamente no puedo apropiarme de la frase de Manolito, porque ahora siento más responsabilidad que antes, pero lo que si es cierto es que en este semestre he crecido y creo que todos mis compañeros también, gracias Maestro por sus conocimientos, que ha sido fundamental en ese crecimiento.

    ResponderEliminar
  6. Jamas habia gozado los procesos del aprendizaje, conforme un tanque de mucho pensamiento, eso se lo debo a usted Renecito, a mis companeros y companeras los cuales tienen un significado para mi.

    ResponderEliminar
  7. Es solo una semana de libertad, pero fue muy buena esta experiencia de volver a aprender y lo mejor que lo conocimos, ahora lo podemos aplicar con nuestos alumnos, gracias licenciado y pues nada, a seguir para adelante, ya solo nos faltan 3 ciclos mas....., seguimos en contacto y gracias por estos videos que nos ayudaron a reflexionar mucho.......
    y usted que a ha hacer con tanto tiempo libre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡................hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Con este video me recuerdo perfectamente de la felicidad que se tenia al terminar el ciclo escolar y cuando estábamos en casa sin mas que hacer nos la pasábamos aburridos pero como decimos como humanos no queremos nada, pero es algo normal que cuando tenemos presión de entregar nuestras tareas queremos descansar y cuando ya no tenemos tareas que entregar extraños estar ocupados. Corta pero linda presentación

    ResponderEliminar
  9. Me recordó a mi niñez este vídeo, recuerdo que cuando acababa un ciclo escolar era lo mejor, pero durante las vacaciones llegaba a extrañar el volver a estudiar.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Dios porque logramos terminar nuestro primer semestre de la maestría!!!!!!!!!!!, quiero animar a cada uno de mis compañeros a que sigamos adelante en esta carrera que iniciamos juntos y que los que decidimos seguir en ella podamos culminarla con satisfacción.

    Aun nos queda tiempo para compartir y seguir aprendiendo........ QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y ESPECIALMENTE A USTED LIC. RENE!!!!!!!!!

    Con respecto al video, es muy interesante observar lo alegres que se ponen los niños cuando han terminado las clases, pero es muy cierto que es un tiempo nada más, porque luego anhelan regresar a la escuela....... es que es muy bonito poder aprender!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno... en realidad el aprendizaje es constante y continuo por ello el aprendizaje no termina, pero las clases del primer semestre de Maestría si...... =& por eso nuevamente agradezco y felicito a ud lic. René por haber compartido sus conocimientos y experiencias con cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien, se acabaron por un período corto, y es hora de reflexionar que tan importante es estar en constante aprendizaje y que cada día se aprenden cosas nuevas. Gracias Maestro por las enseñanzas y por compartir conocimientos previos y experiencias que nos llevan a ser personas reflexivas y que nos dejan un legado muy importante en la trayectoria estudiantil, a mis compañeros gracias por la amistad, por la oportunidad de compartir y convivir en equipo.

    Y a ud. Maestro hay una frase celebre.
    Dice: "El docente moderno no es el que tala árboles, sino el que riega en tierra fértil"
    Y es exactamente lo que hizo y seguira haciendo regar en tierra fértil. Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  13. Es un sentimiento del cual que la mayoría, somos parte, pero, creo que cuando las cosas se han hecho satisfactoriamente el descanso es bueno, así que aprovechemos también.

    ResponderEliminar
  14. Este video me hace pensar que: Solo bajo presión realizamos nuestras diversas tareas, siendo esta el motor que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos, "porque solo bajo presión se hacen las cosas"; al momento de no tener presión la mayoria de veces desperdiciamos el tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lic. Renè. ESte video es muy gracioso me hace recordar el inicio de mi formaciòn como estudiante, antes se alegraba uno mucho de las vacaciones, pero creo que ahora en el nivel que nos encontramos como ud. lo ha dicho no hay que martirizarse con las clases de la maestria sino disfrutarlas y eso ha hecho ud. con sus clases, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  16. Cada uno ve las cosas a su manera, sin ambargo, para todos terminaron las clases. Y para todos, se ve, que su clase fue enriquecedora. HASTA PRONTO MAESTRO.

    ResponderEliminar
  17. LOS QUE ESTAMOS ADENTRO, QUEREMOS ESTAR AFUERA . . . Y LOS QUE ESTAN AFUERA, QUIEREN ESTAR ADENTRO, JA, JA, JA, LAS COSAS DE LA VIDA , , ,

    QUE ESTÉ BIEN MAESTRO!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo espero que todos pasemos a nuestro segundo trimestre. Asi que por un fin de semana podemos decir ¡terminaron las clases!.
    Gracias por su amistad licenciado Nery y gracias también a todos mis compañeros.
    Sinceramente los aprecio. Julia.

    ResponderEliminar
  19. La ilusion de todos es el haber finalizado con exito el semestre y poder pasar al segundo con satisfaccion, me senti muy bien el compartir con un grupo de compañeros muy solidarios un grupo muy compacto que espero que sigamos con ese compañerismo que tuvimos en este semestre vivimos experiencias muy buenas y a usted maestro que Dios lo bendiga y lo ilumine siempre en su camino y a mis compañeros muchas gracias por su amistad siendo un grupo muy especial exitos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, gracias Maestro por sus enseñanzas, en donde nos formó consciencia del papel que juega el Docente en la sociedad. Gracias por ser accesible y por ser una persona que predica con el ejemplo. Espero volver a verlo y mil gracias por brindarnos su amistad.

    ResponderEliminar
  21. Dejar de estudiar es por supuesto desestresante, sin embargo con el tiempo se vuelve a añorar ese tiempo de estudiante y de continuo aprendizaje. La verdad me siento muy motivado por seguir aprendiendo y creciendo para ser así un catedratico que deje algo positivo en las nuevas generaciones. Gracias Maestro por dejar algo positivo en nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por todo Maestro Rene, por su apertura como ya lo mencionaron mis compañeros y por facilitar el aprendizaje. Sin lugar a dudas que todos crecimos, particularmente sé decirle que aprecio mucho las lecturas que nos recomendó y este medio que nos permitió expresarnos. Gracias por la buena elección de vídeos y por haberlos compartido con nosotros. Espero que en este camino que hemos comenzado a transitar como estudiantes nos volvamos a encontrar de nuevo y volverlo a tener como catedrático será un privilegio.

    ResponderEliminar