martes, 21 de junio de 2011

el sueño de ser maestro

28 comentarios:

  1. Al ver el título de este video recordé cuando a mí me nació la inquietud de ser maestra... yo crecí siendo hija de dos maestros y veía a mi mamá calificando y planeando actividades con sus alumnas, ya más grande la empecé a ayudar a pasar notas y fui tomando el gusto por la profesión... En un momento dado me dijeron que no querían que fuera maestra porque era una profesión mal pagada y vista de menos, que pensara en otras cosas pero realmente al momento de elegir mi carrera en diversificado me decidí por ser maestra y a lo largo de mis estudios universitarios en la mayoría de tiempo lo he ejercido y gracias a Dios lo he podido combinar con los estudios que hice de Ingeniería, la docencia es hermosa... Dios nos benidga en esta noble y super responsable vocación...
    SI DIOS ME DEJARA VOLVER A NACER.. VOLVERÍA A SER MAESTRA!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno le gusta una carrera que sabe que es util y formativa que aunque exista una de miles de profesiones pero el ser maestro es la carrera mas completa y preciosa cuando uno lo hace con dedicacion con amor, no importando distancias, ni barreras, horas de caminar o de trabajar cuando uno se entrega totalmente con vocacion, con gusto y alegria el tiempo pasa y nose siente y de tener un grupo de alumnos que sabe uno que tiene que transformar transmitiendole los conocimientos para que el dia de manaña sean utiles a la sociedad y hombre de bien.

    ResponderEliminar
  3. Para ser maestro se necesita vocación de servicio ya que se debe tener mucha paciencia, voluntad, esperanza, habilidades, fluidez verbal, etc.

    El maestro tiene una inmensa responsabilidad ya que él no dirige máquinas, sino a seres humanos que piensan y razonan. Gracias a todos los maestros que formaron y siguen formando parte de mi formación académica.

    ResponderEliminar
  4. QUE COOL ESTA EL VIDEO GRACIAS LIC POR ESTE EXCELENTE VIDEO RECORDANDONOS QUE SOMOS HUMANISTAS Y ESTAS AL SERVICIO DE LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  5. Creo que para ser maestro no se nace sino se hace y se va formando en el camino de la sabiduría, creo firmemente que dice una frase bíblica “que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová,” de ahí depende de nuestra actitud, perseverancia y el ambiente natural y social que nos rodea nos obliga a que cada día seamos mejores profesionales. Estamos ante un mundo dinámico y globalizado que para poder competir en el campo de la pedagogía, tenemos un gran reto para cambiar y mejorar ciertos paradigmas de la educación. Ya que está en nuestras manos el darle a nuestros alumnos una mejora continua en el hecho educativo y pedagógico y que personalmente esto nos permitirá desarrollar en un ambiente curricular de calidad. Pues la docencia no deja de ser hermosa y tengo la firme convicción y el sueño de ser partícipe del gremio intelectual. Lic. René; le deseo muchas pero muchas bendiciones en el mes de maestro, así mismo agradecerle por sus sabios concejos.

    ResponderEliminar
  6. Considero que me identifico mucho con el título de este video, porque desde que era pequeña tenía el sueño de ser maestra.

    Mis padres son maestros y desde pequeña me daba cuenta del valioso y dedicado trabajo que ellos realizaban, recuerdo que cuando tenía 5 años acompañaba algunas veces a mi madre a su escuelita y desde entonces nació en mi el deseo, hasta que Dios me dió la oportunidad de elegir mi carrera en diversificado y sin dudarlo decidí ser MAESTRA.

    Gracias a Dios desde que me gradué hasta ahora he ejercido docencia con niños del nivel primario, y me he dado cuenta que todos los maestr@ tenemos un gran compromiso, porque en nuestras manos está la formación de seres humanos, y depende de nosotros que esa formación sea buena o mala y que beneficie o perjudique al estudiante en el transcurso de su vida.

    "Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía"

    ¡¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTR@!!!!

    ResponderEliminar
  7. No soy Maestra de nivel primario o medio y decidí ser Secretaria por se una carrera corta y de encontrar trabajo rapido; pero al elegir mi carrera universitaria me gradué de Maestra de Segunda Enseñanza en Psicología y luego a nivel de grado. Al pasar el tiempo inicié mi carrera de Profesora Universitaria y a la fecha ES ALGO QUE ME ENORGULLECE Y ME SATISFACE.

    ResponderEliminar
  8. Ser maestro es una característica que se trae por naturaleza, es una capacidad que no cualquiera tiene, ni puede desarrollar porque implica más que la simple transmisión de conocimientos de carácter científico. Implica profundizar en la vida de otro individuo para ayudarle a desarrollar lo mejor de sí.

    ResponderEliminar
  9. EL SER MAESTRA , ME LLENA DE MUCHA SATISFACCIÒN PORQUE ES UNA CARRERA HUMANISTA, Y LO CUAL NOS HACE ESTAR AL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES QUE TANTO NOS NECESITAN

    ResponderEliminar
  10. EL SUEÑO DE SER MAESTRO: EL TRABAJO DEL MAESTRO DEBE SER POR VOCACIÓN Y NO POR CONVICCIÓN. HOY EN DÍA EL MAESTRO DEBE SER DIGNIFICADO EN CUANTO AL TRABAJO QUE REALIZA, TAMBIÉN EN IMPORTANTE TRABAJAR NO SOLAMENTE POR PERCIBIR UN SALARIO SINO TAMBIÉN DEBE HACERSE CON AMOR, Y COMO DICEN EL TRABAJADOR DEBE ESTAR ENAMORADO DE LO QUE HACE DIARIAMENTE Y NO SENTIRSE OBLIGADO.
    ESE…… ES EL SUEÑO DE SER UN BUEN MAESTRO…
    “ EL TRABAJO DEL DOCENTE MODERNO NO ES TALAR LAS SELVAS, SINO REGAR LOS DESIERTOS “
    PARA LOS QUE EJERCEN LA DOCENCIA FELIZ DÍA Y QUE NO SEA SOLAMENTE PORQUE HAY UNA FECHA ESPECIAL.

    ResponderEliminar
  11. Como dijo ya una compañera también, yo no soy maestra a nivel primario o medio. Sin embargo hace 8 años tuve la gran oportunidad de aportar algo de lo poco que se a universitarios y, realmente, aunque ellos no sean unos bellos pequeñitos de primaria, son jóvenes con muchas ansias de engrandecer la sociedad, con una capacidad de entrega inigualable. Es realmente satisfactorio y hermoso entregarse en ese trabajo porque se sabe que estamos contribuyendo a hacer mejores humanos.

    ResponderEliminar
  12. La vida definitivamente tiene un objetivo para cada persona, y aunque tarde ese destino te atrapa, con esto quiero decir, que vengo de una familia de docentes, y mis padres tambien lo fueron, cuando niño recuerdo que decia que no queria ser maestro al ver a mi padre dedicarse en cuerpo y alma tanto a la planificación, calificación y arreglo de clases con lo cual me ponia celoso, cuando tuve que escoger una carrera la que puse de último fue la de magisterio porque escogí Perito Contador, me gusto mucho pero creo que fue huyendo del magisterio, luego ingrese a la facultad de arquitectura y egrese y aca es cuando digo que talves el destino me tenia esperando una grata sorpresa porque mi primer trabajo fue de docente en el Intecap, preparando una carrera nueva y luego ejerciendo la docencia durante 3 años, luego regrese a Xela y di clases a nivel diversificado durante 5 años a la par de ejecer mi carrera, luego tuve la oportunidad de ser parte del claustro seleccionado que aperturo la primera extensión de la facultad de arquitectura en xela de la universidad Marroquín durante 9 años, y luego tambien forme parte del claustro fundador de la carrera de arquitectura en el Cunoc y es donde me encuentro desde hace ya casi nueve años, resumiendo llevo dando clases 25 años y puedo decir que no hay nada mas satisfactorio de influir en la formación de jóvenes tanto educativa como moralmente que formará parte de la sociedad del futuro. Por lo que doy gracias a dios que me puso en este camino y bendigo y agradezco a los que influyeron en mi formación.

    ResponderEliminar
  13. Despues de ver los comentarios de los demas compañeros creo que todos tenemos distintas razones o experiencias por las cuales estamos en el ámbito de la docencia, en mi caso particular, fue mas por necesidad de trabajar y puesta que era un bachiller en computación, no tenia donde desempeñarme si no en la docencia, pero siempre agradezco la oportunidad y hasta ahora empiezo a comprender la importancia que esta carrera tiene para la formación de personas de bien y para el engrandecimiento de nuestro país.

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca me imagine que iva a ser maestra, pero por alguna razón Dios tenia preparado este camino para mí, y ahora le estoy muy agradecida por eso, porque es una preciosa profesión y así como me ha proporcionado pocas decepciones, también ma ha proporcionado muchas, muchas satisfacciónes. Espero seguir en este camino y no salirme de el.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué desearíamos ser si volviéramos a nacer?... docentes? Mi respuesta sería sí, porque muchas de mis mejores y más satisfactorias experiencias las he obtenido en el aula. He reído, he llorado, me he frustrado, pero también he aprendido y he crecido. Estar en el aula me ha permitido conocer de cerca a muchos, a aquellos que lo han permitido y por los cuales me esfuerzo y doy lo mejor de mí.

    ResponderEliminar
  16. Es una reflexion el de poder analizar que podriamos ser pero creo que nuestra vida es perfecta y nosotros tenemos en muestras manos el poder sembrar muchas reflexiones en futuras generaciones y poder ver que lo que hacemos en realida es lo que nos gusta hacer y que lo hacemos de manera adecuada para poder proyectarnos al futuro y crear buenas personas en el futuro.

    ResponderEliminar
  17. Este video nos hace sentir orgullosos como docentes y nos hace reflexionar sobre la grandiosa tarea que se nos ha encomendado realizar. Seamos dignos entonces de llevar a cabo nuestra profesión dando lo mejor de nosostros mismos, siendo mejores personas cada dia para poder asi transmitir valores y transformar a nuestros alumnos en grandes frutos.

    ResponderEliminar
  18. El concepto "vocación" es lo que en realidad hace que el maestro,profesor, mentor o simplemente profe o seño, sea un ejemplo en su comunidad, anteriormente por ejemplo por lo lejano de las comunidades, el profe o la seño, debian de emigrar hacia las comunidades en donde laboraban, y rehacer sus vida en tales comunidades, que muchas veces no entendían el castellano o el idioma español, mas que su lengua maya, y el maestro debía de comunicarse por medio de lenguaje mímico, ya que el maestro servía de médico, ingeniero, psicologo, abogado, o sea todo siete oficios, catorce necesidades, veintiún penas, hasta la hacia de guia espiritual ya que tenía que interpretar las sagradas escrituras, o sea todo un eje de la comunidad y su unica recompensa es la de ver gente o personas realizadas de poder entender la radio o la prensa y poder leer o escribir, en fin lo único que le queda al maestro es la satisfacción de haber dejado huella en todos y cada uno de los miembros de la comunidad en donde trabaja.

    ResponderEliminar
  19. El video interesantísimo para recordarnos a todos aquellos que tenemos esa bendición de ejercer la docencia en el nivel preprimario, primario, medio ó universitario, pues sobre nosotros recae una gran responsabilidad de formar a cientos y miles de seres humanos para que sean hombres y mujeres de bien, para que hagamos nuestro trabajo a conciencia, innovando, actualizando y mejorando siempre, para que nuestros estudiantes sean educados de la mejor manera posible y así contribuir a que nuestra sociedad deje de ser la que reproduce simplemente ideas y pensamientos alienantes y pase a ser una sociedad democrática, participativa y transformadora en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente el ser Maestro, más allá de ser una profesión muy digna, es más cuestión de vocación. Vocación de servir, de construir, de edificar, de valorar, de amar. Le agradezco a Dios y a la vida, que me haya cumplido el sueño de ser Docente Universitario de esta gran Universidad de San Carlos, ya que en lo mínimo colaboro con el país en brindar profesionales de calidad.

    ResponderEliminar
  21. Nosotros tenemos la dicha de ser docentes y a la vez ejercer nuestra profesión, que es algo muy importante ya que la experiencia del ejercicio profesional nos mantiene actualizados y nos permite poder transmitir esa experiencia a nuestros alumnos. Posiblemente muchos no pensabamos que estaríamos en estas, se nos dió la oportunidad luego de graduados de nuestra profesión y "sin querer queriendo" estamos acá, pero si es una dicha y debemos profesionalizarnos en ella.

    ResponderEliminar
  22. Escuchar el sentimiento con el que el expresa su sentir, el poeta, de verdad que llena los ojos de lagriams y pone chinita la piel ya que, la verdad, nuesra segunda profesión, la de ser maestro nos llena de satisfacción, ya que de verdad no hay otra cosa que lo anime a seguir adelante en esta labor de docencia que ver la satisfacción de un joveo o señorita que se va, del salon de clases feliz por haber aprendido algo nuevo que seguro le ayudara en la vida a ser mejor y a desarrollarse como un profesional de calidad.

    ResponderEliminar
  23. No me equivoque en lo que he hecho toda mi vida, aprender- hacer- aprender; solo le pido perdon por tanta equivocacion al enseñar, a mis alumnitos y alumnitas de mas de 15 escuelas donde trabaje, pero de algo estoy seguro siempre los ame, y me recuerdo de cada uno de ellos y de ellas.

    ResponderEliminar
  24. Si me preguntaran el porque ser maestro simplemente podría decir que es una profesión muy amable si se pensara elegir otra profesión entre muchas se llega a la conclusión que el ser maestro es una vocación que pocas personas podría desempeñar, se requiere de mucho amor al prójimo, mucha dedicación, amor, disciplina, son características que quedan muy cortas por la labor que ellos realizan. Gracias a todos aquellos que a lo largo de la vida nos dieron su experiencia y su paciencia para educarnos y ser los hombres y mujeres que actualmente somos

    ResponderEliminar
  25. Creo que todos somos maestros, porque tuvimos la enseñanza del divino maestro. Al ser padre, se es maestro, porque debemos criar y enseñar a esos pequeños seres, al ser hermano, tío, abuelo, etc, también se es maestro porque la vida nos da el regalo de la familia. Pero el reconocimiento y orgullo más grande es poder formar a otras personas que no estén en nuestro circulo familiar, para darnos cuenta que realmente somos maestros porque moldeamos a la futura sociedad.

    ResponderEliminar
  26. Que ese ánimo que muchos maestros, a lo largo de su profesión han mantenido, convencidos que hay algo por hacer, motivando, corrigiendo y guiando a esos seres humanos, nos invada para poder ser cada día mejores

    ResponderEliminar
  27. Muchos de nosotros desde niños deseamos ser maestros y otros terminan siendo maestros, sea como sea es una satisfacción ser formadores de futuras generaciones, esperando realizar cada vez mejor nuestro trabajo para construir una mejor nación.

    ResponderEliminar
  28. El gran sueño de ser maestro,¡QUE GRAN BENDICION DE SER MAESTRA ! Dios me ha dado la oportunidad de trabajar desde pequeñitos en nivel preprimario, aunque no soy maestra de este nivel acepte el reto y por cierto admiro a los maestros de este nivel porque no es fàcil, luego en bàsico, diversificado y ya he tenido experiencias con alumnos universitarios, por eso no lo pense dos veces en seguir està maestrìa. Es verdaderamente un sueño porque para mi no es una carga, yo disfruto mi trabajo, aunque claro me ha tocado resolver una serie de problemas y obstaculos que para mi son normales, pero lo mà belle que ha todo nivel siempre aparecen personas que agradecen y veo la influencia positiva que he tenido en su vida, el que lo recuerden como buen maestro no puede ser comparado con nada. Asi que ¡ADELANTE COMPAÑEROS SIGAMOS SOÑANDO !

    ResponderEliminar