lunes, 13 de junio de 2011

1er parte - Guatemala La Danta la piramide mas grande del mundo-2010

17 comentarios:

  1. POR QUE NO SE APRECIA LO NUESTRO, POR QUE NO EN VEZ DE IR A EUROPA A LOS USA PARA LAS VACACIONES PARA ALGUN ACONTECIMIENTO IMPORTANTE PORQ NO IR A CONOCER LO NUESTRO A VALORAR NUESTRA CULTURA, PORQUE TIENEN Q SER LOS XTRANJEROS LOS QUE VENGAN A ADMIRAR LO NUESTRO Y NOSOTROS LO DESPRECIAMOS

    ResponderEliminar
  2. Nuestro país tiene una inmensa riqueza cultural, y lamentablemente todos esos bellos paisajes con los que cuenta nuestro país es adminaro por personas que viven en otros paises, considero los guatemaltecos debieramos ser los primeros en conocer y admirar nuestros paisajes. Debemos darle la importancia debida a la diversidad de lugares con los que contamos en nuestro país y sentirnos orgullosos de ello.

    ResponderEliminar
  3. Waaauuuu no sabía de la existencia de esa pirámide, solo allí me doy cuenta y reacciono lo poco que conozco mi país. Lamentablemente personas extranjeras vienen a descubrir la riqueza natural que posees Guatemala.

    ResponderEliminar
  4. Nuestra casa... sólo una razón más para continuar amándola. Que orgullo vivir en esta hermosa tierra, repleta de recursos, historia y cultura. Comparto la opinión de mis compañeras que lástima que seamos nosotros los últimos en enterarnos de todo; pero radica en el desorden de nuestras prioridades, nuestra casa debe formar parte de nuestras prioridades inmediatas. Cuánto nos falta conocer de ella para valorarla, cuidarla y defenderla; y que triste que de nuestros mismos hermanos que acaban con su flora y fauna. Este patrimonio mundial le pertenece a todos y a cada uno de los habitantes del planeta. Ojalá seamos los guatemaltecos los que lo disfrutemos, sino nosotros perdemos porque gente alrededor del mundo interesada en este magestuoso lugar siempre va a haber y van a cruzar océanos y darle vuelta al mundo si es necesario para poder apreciar lo que nosotros tenemos en casa.

    ResponderEliminar
  5. Sorprendente saber que grandes piramides estan en nuestro pais y como muchas veces no investigamos mas de nuestros cultura que es muy valiosa, esto es lo que enriquese a nuestro pais y saber que somos parte de este pais bellisimo y que lo debemos de proteger.

    ResponderEliminar
  6. ¡Es increíble ver la herencia histórica que tenemos en nuestro bello país¡ lo que me preocupa es que hablan que este lugar ha sido saqueado ¿acaso no es un tesoro que se deba cuidar muy bien? ese lugar debe ser muy bien resguardado tiene un valor incalculable a nivel mundial.
    No cabe duda que los mayas lo tenían todo en esta tierras, y fueron elegidas por ellos por ser tan buenas y prósperas.

    ResponderEliminar
  7. Es bueno ver que fuera de nuestras fronteras reconocen el valor de una cultura ancestral como lo son los Mayas. Sin embargo, más importante aún es que nosotros como guatemaltecos reconozcamos y nos sintamos orgullosos del gran legado histórico, social, cultural e incluso político que significa la cultura maya. Deberíamos investigar más a fondo estos aspectos para implementarlos a nuestra sociedad actual para darle más balance y armonía a nuestro país que se encuentra sumido en un declive social. Por ello, los conocimientos milenarios de los mayas deben ser analizados y puestos en práctica para darle solución a muchos de los problemas que vivimos en la actualidad.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro país esta lleno de tanta riqueza natural, tal es el caso de este lugar maravilloso del cual todos debemos sentirnos orgullosos por poseer toda esta riqueza natural y cultural, por ello debe ser valorada y promovida como tal, sin embargo, es interesante ver como otros países extranjeros son los que se interesan, descubren y promueven éstos lugares turísticos, en vez de que nuestras autoridades nacionales, sean las primeras en apoyar y promover el rescate del mismo, haciendo uso de la tecnología que está a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso todo lo que hay en Guatemala, y es tan triste que no lo conozcamos nosotros mismos, ojalá se pueda promover este destino turistico y que los guatemaltecos apreciemos lo que tenemos en nuestro país!!

    ResponderEliminar
  10. Una prueba más, para que nos demos cuenta que en nuestro país hay mucha riqueza histórica. Y por lo tanto, debemos sentirnos orgullos de ser parte de un país que es muy bendecido por Dios.
    Es verdaderamente asombroso, como nuestros antepasados construyeron estos grandes edificios, a través de mucho esfuerzo y amor a su tierra. Un buen ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  11. Dentro de las propuestas que nuestros candidatos están haciendo, en vez de decir que la selección nacional de Guatemala va a ir a un mundial, mejor debieran ofrecer una inversión en este tesoro nacional, con lo que se lograria un boom turistico en beneficio de nuestros pueblos.

    ResponderEliminar
  12. Es impresionante estar en una ciudad maya y en especial en una ciudad con tantos años de antigüedad y poder apreciar las maravillas que nuestros antepasados edificaron. No tengo la dicha de conocer la Danta, solo espero que se pueda conservar para que nuestros hijos la puedan conocer y admirar al igual que nosotros la admiramos en este momento gracias a la tecnología. Ya que Guatemala posee una infinidad de tesoros que no han sido valorados totalmente.

    ResponderEliminar
  13. Debemos estar orgullosos por nuestros antepasados, debemos estar honrados de ser guatemaltecos. Nuestro país tiene una gran riqueza pero desgraciadamente las Autoridades y los medios de comunicación no lo da a conocer. prefieren mostrar robos, muertes, estafas, politequerismo, en lugar de reportajes como estos. Como muestra de eso es que CNN lo dio a conocer y ninguno de nuestros noticieros.

    ResponderEliminar
  14. Yo en lo personal no sabia que existía este atractivo de nuestro país, gracias maestro por compartirlo tristemente como humanos hemos destruido nuestro entorno natural con la tala de arboles y la destrucción del hábitat de animales. Como es posible que personas extranjeras sean quienes tengan ese don de amar a nuestro país y de nuestra cultura. Realmente es hermosa la vista que se logra apreciar como Guatemaltecos deberíamos amar mas a nuestra tierra y de todas los hermosos lugares que tenemos para visitar, incentivar el turismo para que sea una fuente de ingresos al país, esa parte la hemos descuidado y debemos de tener conciencia que nuestro país es conocido por sus atractivos naturales y culturales

    ResponderEliminar
  15. A través del video podemos darnos cuenta que dios esta con nosotros al darnos tanta riqueza natural, humana y costumbrista, somos un país con una riqueza impresionante, lo único malo es que nosostros mismo no la valoramos ni la cuidamos, y por eso la estamos perdiendo ya que no trabajamos unidos pueblo y autoridades para conservar y paroteger este pais para nuestras futuras generaciones. Debemos APOYAR la campaña que infunda este amor por nuestra GUATEAMALA!!!!

    ResponderEliminar
  16. Esto nos demuestra que en nuestro pais hay grandes tesoros, lamentablemente como en otros casos estan en peligro y no se aprovechan como se debiera, en esto tambien me refiero a nuestros potenciales como nacion, a nuestros demas recursos e incluso eseto pasa en nuestro sistema educativo.

    ResponderEliminar
  17. Que belleza, yo creo que por eso y mucho más esto es lo que nos hace sentir tan orgullosos de ser guatemaltecos. Yo si he tenido la oportunidad de conocer mucho mi país, es uno de mis mejores hobbys, viajar y cuando inicie hace algunos años me propuse conocer primero mi país y es esto lo que he hecho, creo que mi siguiente viaje lo hará hacia donde se encuentra esta belleza.

    ResponderEliminar