lunes, 2 de mayo de 2011

Emile Durkheim

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13 comentarios:

  1. gracias lic por ampliar la información se la agradece mucho feliz cmana!!! DLB

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  2. La educación de nuestro país debería satisfacer las necesidades que requiere la sociedad. Lamentablemente existen planes y programas que no son acordes a los contextos sociales. Por ejemplo: En el CNB en el curso de Tecnología de Información y Comunicación dentro del contenido se debe abarcar sobre: Correo electrónico y el uso de Internet. Imaginemos por un momento aplicar esto en una comunidad en donde los estudiantes no han tenido un contacto con la computadora y mucho menos tener acceso al internet. Considero que no es aplicable para esa comunidad; sino debe empezarse por conocer los componentes como el hardware y software que se allí se partiría.
    Para que exista un cambio social debe cambiarse los sistemas de educación ya que de esto depende que las sociedades puedan desarrollarse de manera económica, política, cultural, religiosa y social.

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  3. La teoría de Durkheim, es la continuación de la teoría positivista de Comte, quien fue su predecesor sin embargo le da un enfoque diferente a la teoría de sociología de la educación puesto que empieza por definir la educación como un ente social y no individual. Durkheim estudió la sociología desde una perspectiva funcionalista, por medio de la cual los educadores cumplen un rol determinante en la formación de las nuevas generaciones. Para ello, realiza una diferenciación de la pedagogía y la educacion, en la cual la pedagogía cumple su rol determinante como la guía que genera los cambios en la educación, la cual debe ir acorde al contexto histórico social que se vivió y también al contexto social que se vive en la actualidad.
    La teoría de Durkheim es un claro ejemplo de lo que se necesita hacer en la educación actual, dejando bases sólidas en la teoría de la sociología de la educación y la cual es importante en incorporar a nuestra realidad nacional educativa, la cual debe ir con bases teoricas en pedagogía que guíen la educación actual, pero que también vayan de acuerdo al contexto social que se vive en la actualidad, sin olvidar la historia que nos precede.

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  4. SEGUN SAINT=SIMON COMTE NO SUPIERON DAR UNA RESPUESTA CLARA SOBRE LO CUAL ES EL OBJETO DE ESTA CIENCIA QUE ESTABA NACIENDO SINO QUE ES DURKHEIM EL QUE SE LE ATRIBUE AUTENTICA SOBRE LA SOCIOLOGIA COMO CIENCIA POSITIVA SIENDO EL TAMBIEN EL OBJETO DE LA MISMA LO QUE LA CONFIGURA Y DEFINE QUE ES EL ESTUDIO DE LOS HECHOS SOCIALES ES DECIR ACERCARNOS POR LA VERDIENTE DE LA DEFINICON NEGATIVA A ESTE CONCEPTO CLAVE EN LA SOCIOLOGIA DURKHEIMIANA PARA DEFINIRLA POSITIVAMENTE.

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  5. La teoría de Durkheim es un claro ejemplo de lo que debemos hacer en la educación actual de Guatemala, se debe retomar nuestra historia, crear bases sólidas en la teoría de la sociología, además es indispensable contextualizar los contenidos de acuerdo a nuestra realidad,pues somos un pais multicultural y multilingue.

    No se puede uniformar nuestra educación, porque así de fácil no es la misma realidad la que nos rodea a todos. De lo contrario es seguir marginando a la población que de hecho siempre ha estado marginada.

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  6. Gracias por la presentación Licenciado, esto nos indica que la educación debe diversificarse para poder llegar a todos los involucrados en este proceso

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  7. Esta presentación nos hace reflexionar y saber cual es el objetivo principal y la labor que debe desempeñar un docente y como los adultos educamos a los niños culturalmente

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  8. Importantes conceptos sobre como deberían transformase los procesos educativos, las instituciones educativas, docentes y alumnos deberíamos de integrarnos y cooperar mutuamente para lograr un proceso educativo de calidad, con proyección social para mejorar la oferta ante la demanda que hoy en día se exige, en una sociedad globalizada.

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  9. esta es una invitacion por preocuparnos por contextualizar el aprendizaje en nuestro país para realmente lograr un aprendizaje significativo para los estudiantes. no se debe dejar atrás la historia

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  10. El aprendizaje no es solo de los terminos mas actuales si nos vemos comprometidos a poder ver hacia atras nuestro pasado nustras costumbres y todo el entorno que nos rodea por lo que es de suma importancia poder valorar todo es aspecto historico

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  11. El proceso de aprendizaje va más allá de un contenido curricular. Se debe tener la capacidad de contextualizar el concepto y las definiciones para que el conocimiento científico tenga válidez y pueda usarse para sacar adelante a una región.

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  12. Debemos comprometernos verdaderamente con la educación. Durkheim definió educación como "la acción ejercida por los adultos sobre los jóvenes". Entre nuestras manos está el futuro.

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  13. Si es cierto lo que afirma este cientifico social, que la educacion es un pilar fundametal de la cohesion y orden social ademas de un vehiculo para lograr el equilibro social.

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